Economía

Las colas de este jueves las hicieron los pensionados en los bancos

Varios de los bancos de Caracas mostraban colas desde tempranas horas de la mañana, en medio de un paro cívico de actividades convocado a nivel nacional por la oposición para presionar al gobierno de Nicolás Maduro a retomar el hilo constitucional.

Publicidad
Colas en banco
Foto: Twitter IVSS

Antes de las 8:30 am, hora de apertura de los bancos en el país, algunas sucursales tenían colas a la espera del horario reglamentario para hacer algunas transacciones.
Las colas en algunas entidades bancarias contrastaban con calles poco transitadas en El Paraíso, Montalbán y Vista Alegre al suroeste de Caracas, luego que la ciudadanía acatara mayormente el llamado a paro por 24 horas este jueves hecho por la Mesa de Unidad Democrática.
En el centro caraqueño, suroeste y oeste, los bancos presentaban colas de personas de la tercera edad que este 20 de julio cobraban la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
En el este capitalino, muchas entidades bancarias ubicadas fuera y dentro de centros comerciales se vieron obligadas a cerrar antes de cumplir el horario porque las vías de acceso fueron obstaculizadas por las protestas que mantiene la oposición este jueves.
Los pensionados reciben el aumento salarial de 50% vigente a partir del 1° de julio, decretado por el presidente Nicolás Maduro, y además, el retroactivo del mes, por cuanto las personas que reciben el beneficio lo cobran por adelantado en un solo pago.
Con el alza en el monto, desde hoy los pensionados perciben Bs 169.054,71, de los cuales Bs 97.531,56 corresponden al pago de la pensión de agosto, Bs 35.510,52 al retroactivo de la pensión de julio, Bs 29.259,47 por el bono de «guerra económica» de agosto y Bs 9.753,16 por el retroactivo del bono especial de julio.
]]>

Publicidad
Publicidad