Las "fintech" SmartCard y XCOOP se alían para expandirse por América latina

SmartCard, compañía, que cotiza en las bolsas de Toronto y Nueva York, proveerá a XCOOP de infraestructura para expandir sus servicios en los EE.UU y en China. En Latinoamérica apuntan al mercado de remesas de migrantes.

Las "fintech" SmartCard y XCOOP se alían para expandirse por América latina

XCOOP, un firma especializada en finanzas y tecnología dedicada a envíos de dinero en América latina firmó un acuerdo de colaboración conjunta con SmartCard Marketing Systems Inc. (OTC: SMKG), proveedor de tecnología Fintech & Paytech para aplicaciones en la nube y móviles bancarias, minoristas y empresariales.

SmartCard se especializada en productos patentados con más de 16 aplicaciones de comercio electrónico, nube y movilidad.

La sinergia entre las dos empresas se propone impulsar el crecimiento para comenzar a ofrecer de inmediato “un conjunto completo de opciones de pago transfronterizas en América Latina”, señalan las empresas en un comunicado de prensa.

“Para SMKG, esta asociación le permitirá utilizar nuestros recursos para ingresar al mercado regional, mientras que Xcoop obtendrá una infraestructura de pago sofisticada en los EE. UU, que incluye licencias operativas en 47 estados, transformando en última instancia la esencia misma de la industria de pagos transfronterizos”, explicó el CEO de Xcoop, Alex Torriglia.

La asociación no sólo permite que SmartCard ingrese sin problemas en el mercado latinoamericano, sino que también brinda acceso a XCOOP a millones de latinoamericanos que viven y trabajan en los EE. UU y que necesitan formas más convenientes de enviar dinero a casa a través de remesas.

Socios en expansión

“XCOOP me llamó la atención desde sus inicios por su capacidad para desarrollar una plataforma digital de remesas en América Latina. Estamos impresionados por su implementación y expansión en Latinoamérica. Al buscar un socio para acelerar nuestra expansión en la región, XCOOP fue el primero en venirnos a la mente como un complemento ideal para nuestro negocio existente”, agregó el fundador y CEO de SMKG, Massimo J.N. Barone.

La compañía de pagos de más rápido crecimiento en América latina agiliza las transferencias internacionales para los usuarios. Esto es un gran atractivo para aquellos que están acostumbrados a pagar tarifas exorbitantes tanto en el lado de envío como en el de recepción de los servicios de remesas tradicionales, señala el comunicado.

“Aunque las transferencias internacionales son lo que atrae a los usuarios a XCOOP, una vez incorporados, estos usuarios encontrarán un neobanco con un servicio completo que ayudará a las personas no bancarizadas a ingresar en el mundo bancario moderno y contar con tarjetas de débito y crédito, pago de servicios y construcción de su calificación crediticia”, afirma.

Existe una sólida demanda de pagos transfronterizos, que deben evolucionar para satisfacer las necesidades del mercado B2B, B2C y P2P con una infraestructura de pagos capaz de proporcionar un ecosistema de liquidaciones y cadena de suministros eficiente que sea fácil de usar. La transformación digital y la velocidad con que las empresas y las personas se están adaptando deben satisfacerse con soluciones y corredores de pago que sean igualmente dinámicos. Esto brinda oportunidades en la emisión de tarjetas, billeteras, Blockchain, IOT y automatización con inteligencia artificial en la gestión y liquidación de divisas, como ningún otro proveedor.

Además, ambas empresas cuentan con una amplia experiencia en la certificación y gestión de dispositivos para proporcionar una solución física y lograr así un ecosistema 360 totalmente integral.

SmartCard, el gigante Fintech, fue fundado en 2006, opera en 42 países y tiene aplicaciones intuitivas para billeteras de marca blanca, emisión de tarjetas, venta de boletos para eventos, blockchain, EKYC, tokenización, FX transfronterizo, proximidad y pago, entre otras.

Quien es quien

XCOOP y SmartCard identifican obvias sinergias:

Como operador global, SmartCard no tenía exposición en América Latina y, mientras si bien XCOOP tenía funcionalidad en América del Norte, la integración de la sólida infraestructura de pago de SmartCard en la región es un paso de gigante para la plataforma latinoamericana.

XCOOP, que se lanzó al mercado hace dos años, opera en más de 70 países y cuenta con una infraestructura intrarregional única que ofrece servicio de remesas digitales. A pesar de las múltiples rondas de inversión, XCOOP ha logrado la autosostenibilidad en menos de tres años, una hazaña que pocas fintech latinoamericanas han logrado, señala el comunicado.

SmartCard Marketing Systems Inc (OTC: SMKG) se dedica a la industria en aplicaciones de movilidad y nube especializadas en los mercados globales de Paytech y Fintech.

La firma se define como “es una boutique empresarial” que ofrece estrategias comerciales con una cartera propia de aplicaciones y wireframes para las industrias de banca, billeteras electrónicas minoristas, identificación digital-EKYC, fuerza laboral digital, gestión de eventos y reserva de viajes.

XCOOP es “la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población”.

Trabaja a  través de del ecosistema “Peer to Peer” para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.