Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Las mejores 10 escuelas de negocio fuera de EEUU, según Bloomberg Businessweek

Foto: www.insead.edu
09/02/2018
|
FOTO: WWW.INSEAD.EDU

Desde 1988 Bloomberg Businessweek publica el ránking con las mejores escuelas de negocio fuera de Estados Unidos. En el más reciente listado, de diciembre de 2017, el Institut Européen d’Administration des Affaires (Insead) de Francia subió un escalón y se ubicó en el primer lugar. 

La medición toma en cuenta las habilidades adquiridas durante los programas y las más solicitadas por las empresas, testimonios de los alumnos, una evaluación hecha por los estudiantes sobre las clases, los servicios y las instalaciones, la rapidez con la que los egresados consiguen un empleo y su salario de entrada en las compañías.

De acuerdo con la publicación, el Insead Business School, con campus también en Asia y Medio Oriente, ocupó el segundo y el tercer lugar en la lista durante 2016 y 2015, respectivamente.

La Maestría en Administración de Negocios, o MBA, es considerada como una buena oportunidad para consolidar y perfeccionar conocimientos relativos a la gestión empresarial, un elemento clave para todo aquel ejecutivo que desea convertirse en CEO.

Según la revista estadounidense de negocios la London Business School, establecida en 1965 como parte de la Universidad de Londres, cayó al segundo lugar, seguida por IESE Business School de la Universidad de Navarra de España, que se situó en el tercer puesto.

Mientras que la Said Business School de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD), con sede en Suiza, completan los cinco primeros lugares.

Los restantes cinco puestos los ocupan la Cambridge Judge Business School, en Reino Unido; SDA Bocconi School of Management en Italia; IE de España, la Esade Business & Law School (España) y la HEC Paris School of Management en Francia.

 

error: