Empresas y Negocios

Laser Airlines volará este año a Bogotá y Guayaquil

La aerolínea venezolana invertirá alrededor de 4 millones de dólares en equipos, infraestructura y servicios para incursionar en estos nuevos destinos en los próximos meses, dijo René Cortés Vidas, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Publicidad
Por Katiuska Hernández @LaChurry

Laser Airlines comenzará a volar a Bogotá desde Caracas, como parte de su plan de expansión de rutas internacionales, anunció en ciudad de Panamá, el ejecutivo.

«Vamos a dar la primicia que volaremos pronto a Bogotá y luego a Guayaquil», dijo el gerente en el acto de presentación a agencias de viajes y clientes de la aerolínea Laser, que vuela a Panamá desde diciembre de 2015.

Cortés detalló que el año pasado la compañía transportó más de 1,8 millones de pasajeros entre los destinos internos en Venezuela y las tres rutas internacionales que cobren hasta ahora: Aruba, República Dominicana y Panamá. Precisó que en el caso de Panamá, la ocupación de los vuelos desde Caracas y viceversa supera 90%.

Sostuvo que la salida de aerolíneas como Lufthansa y Latam del mercado venezolano es una oportunidad para que empresas locales como Laser Airlines aumenten el flujo de pasajeros hacia el hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

«Estamos ocupando un lugar que ha dejado la competencia e incluso estamos trayendo a Panamá pasajeros para que conecten con empresas como Copa Airlines, que es un competidor inteligente, que sabe que el mercado venezolano es una apuesta a largo plazo”, indicó Cortés.

Para la empresa no es una traba el tema cambiario en la actualidad y señaló que el objetivo es mantenerse en el mercado sirviendo los distintos destinos locales e internacionales.

Precisó que apuestan a la recuperación económica venezolana, razón por la cual reinvierten en equipos y recurso humano.

Actualmente Laser Airlines posee 12 aviones MD 82 de Boeing, de los cuales 5 aviones fueron incorporados este año y emplea a más de 1.300 personas. «La clave para mantenernos en el mercado es eficiencia, volumen, capacitar y estimular a nuestros empleados y seguir dando un buen servicio porque en este momento Venezuela lo necesita», afirma.

Publicidad
Publicidad