Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Llega al mercado venezolano póliza en dólares sin deducible

Salud
10/02/2017
|
FOTO: PIXABAY

PA Group, radicada en Estados Unidos, ofrece en el mercado asegurador una atención de primera para cualquier cliente bien sea en su país de origen o en cualquier otro de América Latina o el Caribe, donde se encuentren servicios tanto o mejores que los prestados por los hospitales estadounidenses.

Contar con un seguro médico internacional es la panacea de cualquier persona, y si ese seguro ofrece ventajas competitivas para los clientes ubicados en la región, el beneficio podría superar cualquier expectativa.

Justo eso es lo que ofrece PA Group (Premier Assurance Group), compañía inicialmente enfocada en ofrecer productos de salud a ciudadanos de ese país radicados en otras naciones de América Latina, Asia y Medio Oriente, pero que desde algunos años decidió extender su alcance a los latinoamericanos interesados en un seguro médico que les ofrezca una atención de primera en cualquier parte del mundo.

“Vimos la oportunidad de vender nuestros productos en otros países y eso es lo que estamos haciendo, con un sistema diferenciado al de nuestra competencia”, afirma Charles Jorge, presidente de PA Group de visita en Venezuela, quien desde que tomara la dirección de la compañía el año pasado decidió reforzar sus operaciones al sur del río Bravo.

Nacida de la fusión en 2006 entre dos empresas con experticia en el ramo asegurador, Premier Health es el producto bandera de PA Group para el subcontinente, el cual permite al cliente acceder a los servicios médicos en cualquier país de la región, con lo cual disminuye los costos relacionados con el suceso si fuera atendido en Estados Unidos y, por ende, se reducen los posibles aumentos de la prima al momento de la renovación.

La estrategia es bastante simple y se centra en ofrecer atención de primera para cualquier cliente bien sea en su país de origen o en cualquier otro de la región, donde se ofrezcan servicios tanto o mejores que los prestados por los hospitales estadounidenses.

“La idea es que el cliente se quede en su país o en la región para recibir la atención que necesita”, dice Jorge, quien afirma que además del progresivo aumento de los costos de la salud en EEUU durante los últimos año, existe la falsa creencia de que solo en ese país se pueden atender eventos catastróficos, cuando en América Latina existe tecnología, servicios y personal de primera.

Asegura que 90% de las solicitudes de atención en Estados Unidos por clientes cubierto por una póliza internacional pueden ser atendidos con la misma eficacia en su nación de origen, pero evitando pagar los elevados costos vigentes en aquel país. Además, tratándose de una póliza internacional, no está sujeta a las regulaciones existentes en cada país, en alguno de los cuales incluso existen controles de costo, como es el caso de Venezuela.

Premier Health además ofrece cero deducible en casi todos los países latinoamericanos (excepto Brasil y México), con lo cual el cliente no deberá realizar ningún desembolso a la hora de ingresar a cualquier centro de salud regional. Es más, en los países donde se cobra un deducible es mucho más bajo que el cobrado en Estados Unidos, un incentivo más para que el cliente se atienda en la región.

Otra ventaja que el vocero acota es la oportunidad que tienen los clientes de ser atendidos por personal en su mismo idioma, destacando además que por idiosincrasia y cultura el trato ofrecido por los servicios de salud en la región es mucho más personalizado y cálido. “Mientras en Estados Unidos un paciente es un número, el trato humano en Latinoamérica es muy diferente y cercano”, comenta.

- Para todos -

Pagadero en dólares y con una tasa que varía según la edad como cualquier póliza de salud, el producto ofrece tres niveles de cobertura: 1 millón, 3 millones y 5 millones de dólares.

Sobre el perfil del cliente típico, Jorge señala que es un profesional de 43 años y padres de familia, con capacidad de pagar en dólares una póliza internacional. “Nuestro cliente tipo es mucho más joven que la competencia y en cuanto a niños también superamos a nuestros competidores”, dice.

Señala además que son clientes que en su mayoría cuentan con pólizas nacionales y utilizan Premier Health para atender eventos catastróficos que requieren de un tratamiento ultra especializado.

Basándose en el boca a boca como principal medio de publicidad, el año pasado el grupo inauguró en la región el PA Group Academy, una escuela para formar agentes de negocios que ayuden a consolidar la empresa en la región. Esta iniciativa estuvo ya en Venezuela ofreciendo formación a un grupo de agentes en el área de seguros.

El vocero afirma que desde su lanzamiento el producto ya ha captado a más de 20.000 clientes en países como Colombia, Panamá. México, Venezuela, Chile, Centroamérica y el Caribe, zona esta última donde aún se cobra un deducible pero que en breve disfrutará un producto que lo reducirá a cero para aquellos clientes que deseen atenderse en la isla Gran Caimán, donde funciona una clínica relacionada con el famoso centro norteamericano John Hopkins Hospital.

Pese a que el presidente de PA Group declinó informar cuántos venezolanos conforman su cartera de clientes, afirmó que los connacionales disfrutan del programa cero deducible desde el año pasado, beneficiándose además de cualquier promoción lanzada, como es el caso de las jornadas de prevención contra enfermedades cardíacas que se aplicará este mes de febrero en toda la región.

Aunque la mayoría de los clientes son atendidos por brokers internacionales, los servicios en cada país son prestados por proveedores locales.

 

error: