Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Llegan al país 41,5 millones de billetes de Bs 500

@BCV_ORG_VE

El vicepresidente del BCV, José Khan, informó que las nuevas piezas que integrarán el nuevo cono monetario representan 184,2% de los billetes de 100 bolívares que se encuentran actualmente en circulación.

Este viernes llegó al aeropuerto de Maiquetía un nuevo lote de billetes de 500 bolívares, contentivo de 830 cajas que trasladaron 41,5 millones de piezas por un valor monetario de Bs 20.700 millones.

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que con este cargamento se cuenta con 356 millones de nuevas piezas, las cuales representan 184,2% de los billetes de 100 bolívares que se encuentran actualmente en circulación.

Desde el pasado mes de diciembre, el BCV ha recibido un total de 361,2 millones de las distintas denominaciones que conforman el cono monetario ampliado.

Dijo que estos billete de baja denominación serán entregados “de manera casi inmediata a los bancos públicos y privados, estos billetes de más baja denominación junto a los de 2.000 bolívares que hace nuestra Casa de la Moneda son necesarios para facilitar las transacciones” de menudeo.

Khan indicó que las piezas de más alta denominación están siendo distribuidos a través de las taquillas de los bancos y que “continúan los ajustes en los cajeros automáticos para dispensar los nuevos billetes”.

 

 

error: