Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Llegan al país más de 1.200 contenedores de alimentos para los CLAP

puerto de la guaira modif
22/11/2017
|
FOTO: ARCHIVO | AVN | GREGORIO TERÁN

Un total de 1.211 contenedores de alimentos, que incluyen productos para platos navideños, arribaron al país este martes por el puerto de La Guaira, para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó el jefe del Centro Nacional de Control de dichas instancias y ministro para de Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

Durante el programa La Hora de Los CLAP, transmitido por Radio Miraflores, Bernal señaló que los alimentos serán distribuidos a través de los CLAP en las distintas comunidades del país.

“Ayer llegaron tres buques con los contenedores para el combo CLAP navideño, allí estuvimos haciendo la supervisión para que no se desviaran, pues estamos emprendiendo la lucha contra la corrupción y el bachaqueo”, dijo.

El martes, en transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, destacó que desde enero y hasta la fecha se han recibido 104 millones de cajas CLAP (programa de racionamiento de alimentos a las clases de menores recursos).

“Adicionalmente, se ha contratado el arribo de 50 millones más para seguir abasteciendo al pueblo, de acuerdo a la programación que tenemos hasta marzo de 2018″, dijo.

Asimismo, anunció que para este miércoles se tiene previsto el arribo de un tercer barco, el Viking Merlyn –proveniente de México– con 517 contenedores más, lo que se traduce en 672.100 cajas CLAP.

- Ferias agrourbanas -

Bernal informó que este sábado se comenzará a distribuir un combo navideño agrourbano en Caracas, por parte del Ministerio para la Agricultura Urbana.

“A partir del sábado comienza en la parroquia Sucre el plan piloto para la distribución de este combo a través de los CLAP y William Contreras (superintendente de Precios Justos) encabezará la actividad”, agregó.

En total, se distribuirán un millón de bolsas de hortalizas, con un costo individual de 40.000 bolívares, una cuarta parte de su valor en el mercado privado.

 

error: