Economía

Polar tiene inventarios críticos de cebada malteada, avena y pasta de tomate

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, indicó que a pesar de las adversidades, "no nos podemos anclar en el pasado ni en el presente, la esperanza es importante (...) y el futuro es lo que nos motiva".

Publicidad
Polar

Durante el acto de celebración de los 75 años de Empresas Polar, Mendoza sostuvo que la realidad es dura y compleja, pero «estamos hechos para trabajar y buscar el diálogo siendo parte de las soluciones», señaló luego de agradecer a clientes, proveedores, aliados por el apoyo a lo largo del tiempo. «A la red de franquicias y la reconversión que se ha vivido en los últimos años. Polar se esmera en ir directamente a los hogares, está presente en más de 170 localidades, lo que redunda en 180 mil empleos indirectos», dijo.

Una vez más manifestó su confianza en el país y manifestó que la empresa seguirá creciendo, «invirtiendo con fe en nuestras capacidades y habilidades».

En los últimos años Polar ha lanzado más de 40 productos, «tenemos un portafolio de productos ganadores», dijo.

Recordó el empeño y dedicación de su abuelo Lorenzo Mendoza, quien inició el negocio con la creencia de que el deporte es importante para el desarrollo integral de un país, lo que la empresa ha mantenido hasta ahora.

En el acto se bautizó el libro digital Te cuento: 75 años de Empresas Polar y su gente, escrito por María Elena Lavaud.

Al término del evento, Mendoza indicó que la corporación tiene puntos de criticidad de materias primas en cebada malteada, avena, pasta de tomate y atún.

Polar tiene paralizadas varias líneas de producción y de acuerdo con las declaraciones de Mendoza, espera que el nuevo convenio cambiario imprima celeridad a la adquisición de materias primas para el sector y empiece a fluir el pago a proveedores «porque sin eso no podemos trabajar».

Publicidad
Publicidad