Empresas y Negocios

Los 5 países más atractivos para invertir

Según un informe del Banco Mundial, son cuatro los factores que motivan a las corporaciones a invertir en un país: recursos naturales, mercados, eficiencia y activos estratégicos como tecnologías o marcas.

Publicidad
Foto: Pixabay

La clasificación Best Countries 2017 de U.S. News en asociación con la firma Y & R, BAV Consulting y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, pidió a más de 21.000 participantes de cuatro regiones que asociaran 80 países con atributos específicos.
Los mejores países para invertir se clasifican en base a las puntuaciones de quienes toman las decisiones empresariales en una compilación de ocho atributos: corrupción, dinámica, estabilidad económica, emprendimiento, ambiente fiscal favorable, innovación, mano de obra calificada y conocimientos tecnológicos.
Contrario a lo que muchos pueden pensar los países más industrializados del mundo no figuran en el selecto grupo de cinco naciones con condiciones ideales para hacer inversiones. Países de la Europa del Este y de Asia, se posicionan en el ránking:
1. Malasia
Mano de obra altamente calificada, junto con un gobierno pro-empresarial, hacen de Malasia un país atractivo para invertir. Es uno de los principales receptores de inversión extranjera directa, según datos de las Naciones Unidas. A medida que la industria del turismo continúa creciendo, se han ido expandiendo las oportunidades en el mercado inmobiliario. Además tiene un portal patrocinado por el gobierno que ayuda a los inversores a aprovechar una serie de incentivos.
2. Singapur
La Junta de Desarrollo Económico de Singapur sitúa a la nación como un centro de investigación intelectual. Ofrecen diversos incentivos a empresas y particulares con planes de mejora, desde la optimización del uso de la tierra hasta la innovación tecnológica.
3. República Checa
Más de 125.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas han entrado en la República Checa desde el final de la Guerra Fría, de acuerdo con la Economist Intelligence Unit. Los montos de inversión per cápita son bastante consistentes, representan casi 10% de la inversión total de Europa en la última década y media. Además de la creación de empleos y becas de capacitación, el país ofrece incentivos fiscales por hasta 10 años.
4. Dinamarca
En términos de facilidad para hacer negocios, el Banco Mundial clasifica a Dinamarca como el mejor en Europa y el número 3 en el mundo. El objetivo del país de abastecer todo su suministro de energía con fuentes renovables para el año 2050 crea una gama de oportunidades de inversión. Es la primera nación con planes para nombrar un embajador digital para establecer contacto con gigantes de la industria como Apple y Microsoft.
5. Polonia
En tiempos de cambio e incertidumbre, los inversionistas pueden encontrar un refugio bastante estable en Polonia, que ha tenido un crecimiento económico constante desde la caída de la Unión Soviética. Su economía comercial está estrechamente ligada a la de Alemania, y es el hogar de las plantas de montaje para Volkswagen y otros fabricantes de automóviles. El gobierno polaco también reúne a las industrias aeroespacial, electrónica y de energías renovables como sectores con oportunidades prometedoras.

]]>

Publicidad
Publicidad