Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los movimientos bancarios de venezolanos que están bajo la lupa de EEUU

Dólar lupa
21/09/2017
|
FOTO: PIXABAY

Compras de inmuebles en el Sur de la Florida, operaciones con empresas fantasmas o depósitos en efectivo son algunas de las operaciones que estarán bajo la observación de los bancos estadounidenses para evitar el blanqueo de activos por parte de funcionarios venezolanos corruptos.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos notificó este miércoles a los bancos que estén atentos a cualquier actividad financiera sospechosa que involucre a funcionarios venezolanos corruptos, como parte de las medidas que el gobierno del presidente Donald Trump ha tomado para presionar al régimen socialista de Nicolás Maduro.

La solicitud de la Red Contra Delitos Financieros, una agencia del Departamento del Tesoro (FinCEN por sus siglas en inglés), surgió a raíz de las preocupaciones expresadas por las instituciones financieras acerca de algunas transacciones que involucraron a empresas estatales que estaban siendo utilizadas para blanquear sobornos.

El organismo indicó a los bancos estar atentos a estas “banderas rojas” en los movimientos de cuentas de origen venezolano en territorio estadounidense:

1. Transacciones que involucran contratos del gobierno venezolano dirigidos a cuentas personales.

2. Transacciones que involucran contratos del gobierno venezolano dirigidos a empresas que operan en una línea de negocios no relacionada.

3. Transacciones que impliquen contratos del gobierno venezolano que se originan con, o están dirigidas a, entidades que son empresas de maletín (empresas fantasmas).

4. Transacciones que involucran contratos del gobierno venezolano que incluyen cargos a precios sustancialmente más altos que los establecidos en el mercado o que incluyen documentación demasiado simple o carecen de detalles tradicionales.

5. Pagos que involucran contratos del gobierno venezolano que se originan en cuentas venezolanas no oficiales, particularmente ubicadas en paraísos fiscales.

6. Pagos que involucren contratos del gobierno venezolano que se originan de terceros que no son entidades gubernamentales oficiales venezolanas (por ejemplo, compañías de maletín).

7. Depósitos en efectivo en lugar de transferencias bancarias en las cuentas de empresas con contratos del gobierno venezolano.

8. Transacciones para la compra de bienes raíces, principalmente en las regiones del sur de la Florida y Houston, Texas, que involucran a funcionarios actuales o anteriores del gobierno venezolano, miembros de la familia o asociados que no son proporcionales a sus salarios oficiales.

error: