Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los Óscar 2017 premiarán a cintas de bajo presupuesto y taquilla

oscar
26/02/2017
|
FOTO AP

Las cintas nominadas para el Óscar a mejor película se caracterizan este año por su bajo presupuesto y modesta taquilla, en comparación con las listas de años anteriores.

En conjunto, los nueve films entre los que la Academia decidirá el mayor premio de la noche, totalizan una taquilla de $1.118 millones en todo el mundo hasta el fin de semana previo a la ceremonia, según datos de Mojo Box Office. Estos números contrastan con los del año 2016, cuando las competidoras por mejor película hicieron sonar las cajas registradoras por $1.735 millones.

La más taquillera del grupo de 2017 es La La Land, favorita a llevarse la estatuilla, que ha recaudado $340,50 millones, mientras en el otro extremo se ubica Moonlight con $21 millones (solo en Estados Unidos).

La categoría de los millones es la de mejores efectos visuales. En conjunto, las cintas recaudaron $2.883,4 millones, con Rogue One a la cabeza con casi la mitad de ese monto.

Otras taquilleras se quedaron fuera de la ceremonia más importante del cine, como Buscando a Dory que contabilizó $1.028 millones en entradas, pero pasará a la historia como la cuarta de Pixar sin nominación.

Del lado del presupuesto, el costo de las nueve cintas juntas es de $204 millones, muy lejos de las postuladas el año pasado que llegaron a $497 millones.

La más costosa es Arrival ($47 millones), mientras que la más barata en producción es Moonlight ($5 millones).

error: