Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro a los agroproductores: respeten las reglas del juego

Maduro_0911
09/11/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ha estado “evaluando” el comportamiento de la economía estos últimos meses y más cuando “se acerca el final” de los 90 días de la entrada en vigencia de su plan de recuperación, lapso que para el jefe de Estado es considerado para realizar “ajustes” en el sistema económico.

Maduro, acompañado por parte de su gabinete, dijo a los “perturbadores” que no actuarán impunemente. “Saben que no me tiembla el pulso para tomar decisiones radicales. Estamos en acción permanente”, señaló.

En ese sentido, exhortó a aquellos sectores económicos “que quieren seguir en la guerra económica” a que “dejen de perder el tiempo” y se unan al Ejecutivo para producir en pro de Venezuela, por lo que les dijo que “dejen de hablar pistoladas”.

“Tengo las riendas en mis manos (…) Por eso, el que quiera trabajar, vamos a hacerlo juntos. El que quiera estar fuera y continuar con la guerra económica, tomaré decisiones contundentes, férreas y definitivas. Por las buenas, todo. Por las malas, ya veremos”.

A continuación, presentamos los puntos más importantes de su alocución del 9 de noviembre:

-Insistió a la población que ahorre en petros, así como en su promesa de que aquellos que inviertan en este criptoactivo hasta el 31 de diciembre, podrá adquirir criptomonedas u otras monedas “convertibles”, entiéndase dólares, euros, yuanes, rupias, etc. “No se vaya a tomar los aguinaldos en cerveza. Cuando se da cuenta, tiene 70 dólares. Podría tener 70 dólares en vez de 70 tercios”.

-También invitó al ahorro en oro.

-Dijo que la próxima semana se pagará el segundo mes de aguinaldos y para final de mes, se pagará el tercero (que es un mes regalado por el Ejecutivo como un bono) “Cada empresa pública tiene un mecanismo. Cada empresa privada tiene un mecanismo”, señaló.

-Firmó 185 acuerdos con la minería artesanal en el estado Bolívar para fortalecer la extracción “ecológica” del oro.

-Repudió nuevamente las sanciones que emitiera Estados Unidos en torno al sector oro venezolano. A su juicio hay una persecución “ilegal” al metal amarillo. “La pepita que nace de la tierra ya tiene un decreto de persecución. Suena loco, ¿verdad? Que el Gobierno de Estados Unidos impida entre comillas producir y vender nuestro oro (…) El pueblo jamás acatará sus órdenes”.

-Manifestó no ser un magnate “ni querer serlo” y dijo que no produce oro “para enriquecer a magnates” sino para comprar lo que se necesita.

-En materia agropecuaria, exhortó a los productores a “respetar las reglas del juego” y los precios acordados. “Vamos a respetar al país. Lo único que ustedes tienen es Venezuela. No es tu cuenta bancaria, sino tu país. A un gobierno socialista que te tiende la mano para que produzcas, acceso al crédito”.

-Reclamó al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, que debe recuperar el concepto del conuco.

-Aseguró que cuando Venezuela tenga lo que debe consumir, no habrá guerra económica.

-Respecto al plan nacional de carne, mencionó que en octubre de 2018 se ha registrado un crecimiento el rubro de forma general: 88% Apure; Barinas, 36%; Bolívar 90%; Cojedes 83%; 90% Falcón 90%; Guárico 39%; Monagas 86%; Portuguesa 97%; Zulia 24%.

error: