Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro a los empresarios: “Vayamos a un juego ganar-ganar”

Nicolás Maduro Programa de Recuperación Económica

El Gobierno otorgó 195 créditos a 67 empresas del país, financiamiento que se traduce en 972 millones de bolívares soberanos, con el objetivo de “abastecer el mercado nacional y satisfacer la demanda” de la ciudadanía, según aseguro el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de su equipo económico, recibió en el Palacio de Miraflores a un grupo de empresarios y comerciantes, para oficializar la entrega de créditos de financiamiento para más de seis decenas de compañías, en correspondencia a las líneas número 5 (Producción)  y 10 (Ahorro) del nuevo viraje económico.

En cadena nacional de radio y televisión, el gobernante solicitó a los empleadores “que hagan suyo” el Programa de Recuperación Económica que puso en marcha el pasado 20 de agosto en Ejecutivo nacional,  y apostó por una relación “ganar-ganar” entre el Estado y los privados.

Estos fueron los puntos más importantes de la cadena nacional del 5 de septiembre de 2018:

1.  Aunque aclaró que él “no es burgués ni empresario”, Maduro les pidió a los presentes “un voto de confianza” para trabajar en conjunto. “Yo quiero que me entiendan y me apoyen porque lo que estoy haciendo lo hago por el pueblo y por ustedes también”.

2. Destacó que se están entregando créditos por más de 10 mil millones de bolívares soberanos.

3. A lo largo de su alocución, el mandatario exhortó a los presentes a “respetar la ley” y a ajustarse a los precios de acordados, y puntualizó que los costos del listado de 25  productos deben mantenerse estables.

4. El jefe de Estado reiteró que va haber “buenas noticias” en el mes de octubre en lo que respecta al pago al déficit fiscal.

5. Con respecto a la transacciones oficiales de divisas, comunicó que esta semana se “flexibilizaron” todos los mecanismos para que la fluctuación se realice de manera óptima.

6. Tras la trigésimo tercera subasta del Sistema de Mercado Cambiario, el dolar se ubicó en 61.57 bolívares soberanos, contra 61.02 en el último concurso.

7. Aseguró que la fase piloto del nuevo sistema biométrico implementado en el estado Táchira para el cobro subsidiado de la gasolina “ha sido todo un éxito”, y precisó que en los próximos 15 días entrará en vigencia el mecanismo, anunciado hace unas semanas.

8. Maduro subrayó que establecerá el costo de todos los combustibles internos por encima del precio que se vende en Colombia (aproximadamente 2,343.54 pesos colombianos por litro), según dijo.

9. El “Plan de ahorro en oro”, a través del cual el Estado le vende a los ciudadanos lingotes de oro entre 3.780 y 6.000 bolívares soberano, se extenderá hasta el viernes 7 de septiembre.

 

error: