Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro: “A Venezuela no la bloquea nadie”

Maduro y Barkindo
05/02/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

Tras recibir en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, el presidente Nicolás Maduro indicó que nadie bloquea al país, al referirse a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien informó que estudian sanciones petroleras a Venezuela.

Maduro dijo: “A Venezuela no la bloquea nadie, ni Rex Tillerson ni Julio Borges ni Donald Trump. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con EEUU, si insisten en sus agresiones, nuestros barcos agarrarán otros destinos (…) a nuestros barcos no los embarga nadie”, sostuvo.

Señaló que Tillerson declara contra Venezuela como presidente de la Exxonmobil no con la altura de un secretario de Estado. “Ha ido a perder el tiempo (a Argentina), a hacer amenazas contra Venezuela. La diplomacia de las cañoneras se llamaba en el pasado. La de las amenaza”.

“Él tiene contra Venezuela el odio, se le ve el odio en los ojos de quien perdió un litigio con nuestro país, con la exxonmobil y han querido vengarse (…) Si quiere declarar un embargo petrolero, Venezuela superará cualquier amenaza. Hay mucha gente lista para comprarlo 8el petróleo) No dependemos de EEUU”.

“Nadie nos va a poner de rodillas, Venezuela ha cumplido 129% (el acuerdo de recorte OPEP) y eso nunca se había visto”, dijo como un logro positivo, cuando el país exhibe sobre cumplimiento por la fuerte caída de la producción de Pdvsa, no como parte de las cuotas impuestas sino por la declinación del bombeo producto de problemas operativos y falta de inversión.

Se mostró a favor de mantener la vigencia del acuerdo OPEP y países No OPEP –en vigencia desde el 1º de enero de 2017– por cinco años más, ya que el pacto le ha dado estabilidad y equilibrio al petróleo causando un efecto positivo en la economía mundial, dijo.

Informó que propondrá formalmente a los 24 países OPEP y No OPEP –que firmaron el acuerdo– ampliar los mecanismos de monitoreo conjunto para los próximos cinco años “y tomemos la decisión en el segundo semestre de este año”.

“Lo que está sucediendo es beneficioso para todos, es una relación ganar-ganar bajo el liderazgo y conducción de la OPEP, que ha demostrado su plena vigencia y capacidad de convocatoria”, afirmó el mandatario nacional.

A finales de 2017 se decidió extender hasta el cierre de 2018 el recorte de producción para sacar del  mercado 1,8 millones de barriles diarios, con lo cual los precios han repuntado.

 

 

 

 

 

error: