Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro afirma que Venezuela puede con esta baja del petróleo

16/10/2014

El presidente Nicolás Maduro atribuyó la baja mundial de los precios del petróleo a una conspiración de Estados Unidos para destruir a Rusia y por carambola a Venezuela, al tiempo que afirmó que su gobierno “garantiza la estabilidad de la economía venezolana, aunque el precio del barril caiga donde caiga”.

Maduro ratificó que su gobierno ha convocado a una reunión extraordinaria de sus socios de la OPEP, para que la Organización “asuma la disciplina y defienda los precios”. También pronosticó que los precios “van a rebotar” después de esta bajada y dijo que de cualquier forma a $82 por barril “siguen siendo buenos para Venezuela”.

Estados Unidos, dijo en un Consejo de Ministros transmitido por el canal oficial VTV, lleva a cabo una campaña “para dañar a la gran Rusia que se ha levantado”.
“Tiene una guerra económica contra la Federación Rusa, el país más grande del mundo y potencia petrolera y gasífera, que tiene pulmón”, dijo Maduro en una breve disertación sobre el tema.

Llevan a cabo “esa guerra”, afirmó, para dañar el precio del petróleo creyendo que afectan a Rusia y “colateralmente creyendo que nos afectan”.

“Pero tenemos planes para cualquier escenario”, prometió al afirmar que los opositores políticos del Gobierno venezolano “están frotándose las manos” por la caída de los precios del petróleo.

“En un gobierno revolucionario como el que presido tenemos planes para pasar cualquier situación aunque tiren los precios del petróleo donde ellos los tiren. Tenemos planes para garantizar las divisas que necesita el país para el funcionamiento de la economía y ustedes saben que yo no hablo por hablar”, agregó.

Los precios del petróleo marcador Brent y los del WTI han venido en un rally de bajadas en las últimas semanas, en las que han perdió más de 26% respecto a junio pasado. El mercado se encuentra en una tendencia bajista que ha llevado a inversionistas a salir de posiciones cada día, sin que se avizoren todavía nuevos niveles de referencia.

Hoy jueves, en Londres el crudo marcador Brent del Mar del Norte se negociaba en torno a $82,90. La cesta venezolana vale unos $9 menos que ese referencial.

Los expertos atribuyen este escenario a un aumento de la oferta proveniente de Estados Unidos, el principal productor, consumidor e importador del mundo; al debilitamiento de las economías de China, Alemania y el resto de la Unión Europea y un menor crecimiento de la economía mundial.

error: