Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro anuncia que próximamente vendrá una comisión de Rusia a Venezuela

Maduro_0907_1
09/07/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este 9 de julio haber sostenido reuniones con varios presidentes y primeros ministros durante la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan como jefe de Estado de Turquía y reveló que sostuvo un encuentro con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medveded, en donde se acordó que próximamente una comisión rusa vendrá a nuestro país.

“Le dije que hemos designado un nuevo jefe de la comisión de parte de Venezuela que es nuestro vicepresidente Económico, Tareck El Aissami. Rusia también ha designado un nuevo jefe”, recalcó.

También cruzó palabras con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al, con quien “repasó” un conjunto de temas de cooperación entre ambas naciones y además “repasar todo el mapa permanente de conversaciones del campo diplomático y político”.

Por otra parte, hizo mención a su encuentro con el presidente Erdogan y al respecto subrayó que el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones “van aceleradas y van muy bien en todos los campos de la cooperación comercial” como en temas como el oro o el coque.

Hizo referencia a que habrá un contrato que se firmará pronto entre ambas naciones.

Además, notificó del interés de empresarios del país euroasiático en invertir en Venezuela.”Hemos venido articulando una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y de otras dimensiones de lo económico”, agregó.

Maduro envió felicitaciones al pueblo turco. “El pueblo de Turquía sabe que desde Venezuela lo admiramos y queremos seguir consolidando las relaciones de trabajo conjunto en el mundo multipolar, en el nuevo mundo que se esta abriendo. Turquía es una potencia emergente de Euroasia, Venezuela se esta articulando al mundo que esta emergiendo y que quiere desarrollo, paz, prosperidad, beneficio mutuo”.

Señaló que este nuevo mundo de relaciones internacionales se basa en el respeto, diálogo cultural y el aporte mutuo.

error: