Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro asegura tener más billetes de los necesarios para iniciar reconversión

Nicolas Maduro_3107
31/07/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Ejecutivo cuenta con “10, 15 veces más” de piezas para llevar a cabo la reconversión monetaria prevista para el 20 de agosto y dijo que eso irá de la mano con políticas que agilicen y perfeccionen los sistemas de pagos electrónicos.

Así lo anunció Maduro durante una reunión con los gobernadores en el Palacio Blanco, en donde exhortó al ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, a que este tipo de transacciones electrónicas estén optimizadas en un 100%.

Respecto al circulante, manifestó que su Gobierno tiene “completa” la cantidad de billetes necesarios, incluso más de lo requerido, con el fin de poder contrarrestar una “posible arremetida por parte de las mafias de Cúcuta”.

Insistió en que el bolívar soberano “estará anclado en el petro” y agregó que para que se haga efectiva esta unión, hay un conjunto de medidas con impacto “transformador y positivo” que no estará excento de problemas. En ese sentido, exhortó a los gobernadores a estar informados, “con la rienda en la mano y la cabuya corta”.

El pasado 25 de julio, cuando anunció la reconversión, dijo que con ello se buscará la estabilidad en la moneda. Además, dijo que a la nueva moneda en vez de restarle tres ceros, se le reducirá cinco ceros. “Tengo el cono completo”, subrayó.

Criticó los retrasos que se han suscitado en la materia de reconversión monetaria que para su criterio debía estar listo el pasado 4 de junio, pero a instancias de la Asociación Bancaria de Venezuela, se había retrasado.

error: