Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro: “El otorgamiento de divisas no es un derecho, es un beneficio”

Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó en su programa semanal que “40% de las tarjetas que se utilizaron a principio de este año no viajaron”. 

Aseveró que los cupos de divisas para viajes no constituyen un derecho. “El otorgamiento de dólares es un beneficio que se da, no es un derecho, a través de las tarjetas”, dijo. Añadió que el gobierno va “a perfeccionar el sistema para que no haya más robo, habían mafias de raspacupos”.

Sobre este tema, informó también que la Fiscalía General de la República citará a los tarjetahabientes que cometieron ilícitos con el cupo de viajero, reseñó AVN.

También indicó que el gobierno conformó una comisión especial de lavado y fuga de dólares, que se encargará de investigar trámites ilícitos que se han realizado con divisas venezolanas en Panamá.

“He conformado una comisión especial de investigación de lavado y fuga de dólares especialmente sobre el tema Panamá, porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que les pertenecen a los venezolanos y toda una mafia de banqueros que se ha conformado”, explicó el Jefe de Estado.

Durante las últimas semanas, se han publicado diversas denuncias sobre redes de lavado de dinero que involucra funcionarios venezolanos. El informe del Departamento del Tesoro, publicado en marzo, revela que existió una red de lavado de dinero trabajaba muy de cerca con altos funcionarios del gobierno venezolano, agentes residenciados en Panamá y un abogado andorrano para establecer empresas fantasma en Panamá.

Más recientemente, el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación revela los detalles de la operación, efectuada a través de dos venezolanos que portaban pasaporte diplomático y se identificaban como asesores del gobierno.

-Vuelven las amenazas-

Maduro advirtió a los grupos empresariales del país que de seguir impulsando la guerra económica, tendrán que rendir cuentas ante la justicia venezolana.

“Si sigue la guerra económica por parte de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio y todos ustedes que están en complot con la embajada gringa para la guerra económica vamos con la justicia. Ustedes entonces tendrán que pagar lo que han venido haciendo. Se acabó el tiempo del sabotaje económico”, aseveró.

No obstante, llamó nuevamente a los empresarios a desarrollar su actividad económica en el país, apegados al marco legal.

“El que quiera desarrollar actividad económica y financiera en el país que respete las reglas del juego de la ley, que respete al país. El que no quiera respetar, después no se va a declarar perseguido político”.

error: