Economía

Maduro: "Marco Rubio busca ponerle las manos a empresas venezolanas"

El presidente Nicolás Maduro criticó las amenazas del senador republicano estadounidense de sancionar a Venezuela si el gobierno concreta la elección de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para este 30 de julio.

Publicidad
Maduro en Pdvsa
Foto: prensa presidencial

Desde Pdvsa, y en cadena nacional, el jefe de Estado dijo que «Estados Unidos es el mercado natural del desarrollo geoeconómico del país, si Marco Rubio no impone sanciones a Venezuela».
En presencia de inversionistas chinos y de empresarios que participan en el Consejo Nacional de Economía Productiva, Maduro indicó que Rubio «es socio y es financiado por una empresa de calificadora de riesgo que quiere ponerle la manos a las acciones y riquezas de empresas venezolanas. Por eso, como negociante, amenaza a Venezuela auspiciado por Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional) y la derecha venezolana».
Dijo que le ha tocado trabajar con un parlamento en contra. «La Asamblea Nacional ha estado saboteando todos los procesos del gobierno para lograr la estabilidad. Se han dado a la tarea de ir al mundo, a los mercados internacionales para tratar de declarar al país en default (cesación de pagos), cosa que no han logrado; Venezuela ha cumplido sus compromisos internacionales y lo seguirá haciendo».
Al referirse al paro cívico nacional del 20 de julio, convocado por la oposición, dijo que fue un fracaso.
“El trancazo que pretendió ser paro, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tuvo resultado, ya que 95% de la industria privada del país trabajó, el comercio lo afectaron un 50% con amenazas y en el resto de los sectores hubo un 100% de funcionamiento”.
Su declaración contrasta con el balance ofrecido por Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular y primer vicepresidente del parlamento, quien señaló que el paro se cumplió en 85%, porcentaje que coincide con la cifra suministrada por la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.
Informó que envió a funcionarios del Seniat a los centros comerciales que cerraron sus puertas.
Con un auditorio en el que estaban presentes nueve empresarios que se postularon a la ANC, señaló que ha surgido una economía social con identidad comunal y adelantó que se perfilará una economía mixta socialista, en la que se rescatará el papel del Estado como marcador del rumbo dela economía. «Una poderosa economía social comunal que se va engranando con todo el aparato productivo y que generará riqueza local».
Reiteró que se vencerá la inflación inducida por «la guerra económica» promovida por factores opositores internos y externos, para ir a una nueva economía más sana y humanista.

]]>

Publicidad
Publicidad