Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro: “No estoy apurado con el tema de la gasolina”

Maduro5

Durante la inauguración de dos nuevas estaciones del Metro de Valencia, el presidente Nicolás Maduro se refirió al aumento en el precio de la gasolina señalando que no tiene apuro.

El costo de un pasaje en el Metro es de Bs 4. “Con lo que te cuesta un viaje en el metro tú llenas un tanque de gasolina. Llegará el día para resolver ese asunto, no ha llegado todavía, llegará su día, sin apuro. Con el tema de la gasolina yo no estoy apurado, primero lo primero. Primero es garantizar un 2015 victorioso, primero es garantizar que todas las obras para el pueblo se vayan concluyendo y después vemos lo demás”.

El mandatario nacional dijo que es desproporcionado el precio actual del litro de la gasolina, pero que el día para aumentar el precio aún no ha llegado.

Ante la caída de 50% de los precios del petróleo, el gobierno anunció a comienzos de año la necesidad de incrementar el precio del litro del combustible que en la actualidad se comercializa a Bs 0,097 el de 95 octanos y cuyo subsidio le generó pérdidas a Pdvsa por $9.960 millones en 2014.

En tal sentido, el Ejecutivo desplegó una campaña informativa preparando el terreno para el ajuste que, de acuerdo con la declaración del jefe de Estado, quedó postergada una vez más.

 

error: