Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro ordena detener a quienes fijen precios a dólar paralelo

Maduro en Miraflores
03/08/2017
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que “detenga a todo aquel que pretenda poner precios por DolarToday”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

En una jornada de trabajo con el gabinete ejecutivo en el Palacio de Miraflores, exhortó a los distintos organismos del Estado a fortalecer la lucha contra la especulación.

Indicó que le había llegado una información de una cadena de supermercados “y si es cierta van para el tribunal y la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) para la calle”.

Aunque no ahondó en detalles, Maduro prometió como parte del proceso Constituyente, que el 30 de julio eligió a sus representantes, elaborar una ley contra especulación. Según dijo en su momento, él mismo se encargaba de la redacción y sería la primera de leyes económicas que se aprobarían bajo el mandato de la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobierno responsabiliza de un ataque contra el bolívar a DolarToday, un portal que registra el tipo de cambio fronterizo (Cúcuta), único al que los venezolanos tienen acceso sin restricciones.

En 2015 el Banco Central de Venezuela, tras acusar a DolarToday por producir una inflación inducida, se querelló con los dueños de la página, pleito que perdió Venezuela.

Este año, el dólar paralelo, referencia para marcar los precios de bienes y servicios ante las fuerte escasez de divisas oficiales, ha escalado 468% desde el cierre de 2016 o lo que es lo mismo Bs 14.816,23.