Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro ordenó la incorporación del la banca pública y privada al sistema patria

DrW-TUcWoAA7CdC-1100
06/11/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente Nicolás Maduro ordenó el 6 de noviembre al vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami, que todas las instituciones de la banca pública y privada se afilien al sistema patria, conocido por ser la plataforma por medio de la cual se realizan las operaciones del carnet de la patria.

“He dado instrucciones al Vicepresidente de Economía, que se reúna con la Asociación Bancaria de Venezuela para que todos los bancos del país se afilien y tributen al Sistema Patria a partir de esta semana”, recalcó el mandatario y llamó a las entidades financieras incorporarse a esta modalidad.

Maduro aseguró que El Aissami, será el encargado de articular con los representantes de la banca pública y privada del país para que los clientes adquieran el criptoactivo petro a través de la plataforma del carnet de la patria.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que quienes compren certificados en petro desde este martes hasta el 31 de diciembre de 2018 podrá realizar transacciones con otras criptomonedas internacionales o divisas extranjeras.

“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en petro desde el seis de noviembre al 31 de diciembre podrá convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, precisó.

error: