Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro: Petróleo venezolano cerró ayer en $53

Prensa Presidencial
17/12/2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este miércoles apoyo a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante la caída de los precios del crudo. “Queremos promover una política de producción, de inversiones, de apoyo. Venimos a pedir apoyo a Mercosur en esta encrucijada para nosotros”, dijo.

Indicó que durante 2014 Venezuela ha sufrido y superado las consecuencias de lo que calificó como “la guerra económica” y agregó que “a este ataque”, se suma la caída del precio del petroleo.

“Venezuela ha logrado sortear grandes pruebas para nuestra paz. Hemos logrado sortear grandes dificultades económicas y las hemos venido superando, pero ahora se nos suma a esta batalla la caída del precio del petróleo. El crudo venezolano se estaba vendiendo a un precio que el mercado ya había asimilado hace muchos años, de 93 dólares el barril, en promedio, y ayer cerró en 53 dólares”, dijo Maduro durante su participación en la la XLVII Cumbre Presidencial de Mercosur, que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina..

“Venimos a pedir apoyo a nuestros hermanos de Mercosur en todos los sentidos para dar pasos definitivos hacia una economía productiva que garantice lo que necesita la sociedad”, añadió. Hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las iniciativas de inversión y dinamizar los acuerdos multilaterales.

error: