Economía

Maduro pide a campesinos "un papelito" con nombres de funcionarios corruptos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el sector campesino este 3 de agosto -los mismos que partieron en la denominada "marcha de 1.000 kilómetros"- en donde les pidió a los trabajadores del campo los nombres de aquellos funcionarios corruptos que estarían haciendo ilícitos y perjudicando a los agricultores.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

También reveló que se comunicó con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal designado a la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, para que tomen cartas en el asunto y se reúnan en la Comisión de la Verdad «para que sean tratados y resueltos los temas de justicia» por sicariato y persecución jurídica contra líderes campesinos.

«Y si es necesario que se firme un decreto para sobreseer las causas de los campesinos, estoy listo para firmarlo», recalcó.

De igual forma solicitó al presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, a revisar el tema de los jueces agrarios, así como a coordinar junto a la vicepresidenta Delcy Rodriguez para convocar a más tardar a la tercera semana del mes de septiembre -que a su juicio ya el tema de la recuperación económica debería estar andando- un congreso con el campesinado.

Por otra parte, criticó que la oposición haya decidido tomar acciones de protesta el 20 de agosto -mismo día que inicia el ‘arranque de recuperación económica’- al decir que la misma «ni lava ni presta la batea» porque a su juicio, en vez de asistir a un diálogo con el Ejecutivo y plantear ideas para salir de la crisis que agobia a Venezuela, «y si no les hiciera caso, entonces pudieran acusarme de que no escucho».

«Ahora que he preparado un programa económico para darle una voltereta completa a la guerra económica y dar funcionalidad al país y acabar con la corrupción, ahora sale la derecha a llamar a sabotear», acotó.

Respecto a la acción de la ANC para aprobar la derogación de varios artículos de la Ley de Ilícitos Cambiarios para que se «flexibilice» la economía y dijo que los dólares están disponibles para el pueblo a los rubros de salud, producción y vivienda, por lo que pide la comprensión de los venezolanos.

Habló además sobre el Censo Nacional de Transporte, en donde agradeció a todos aquellos que han participado en la actividad convocada desde el 1 de agosto e instó a la ciudadanía que aún no se ha inscrito a llevar a cabo el procedimiento y adelantó que los detalles del plan los revelará la próxima semana.

Publicidad
Publicidad