Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro promete inversión de Rusia en el país por más de 6.000 millones de dólares

Nicolas Maduro Vladimir Putin
06/12/2018
|
FOTOGRAFÍA: AP

En medio de una serie de encuentros en Moscú, el presidente Nicolás Maduro reveló el alcance de acuerdos con el gobierno ruso para la inyección de más de 6.000 millones de dólares en materia petrolera y minera.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que en la cita se firmaron contratos para “garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera”.

Asimismo, prometió una inversión por más de 1.000 millones de dólares para la minería, “fundamentalmente en oro”.

La visita de Maduro a Rusia para reunirse con su homólogo, Vladimir Putin, se dio solo horas después del encuentro con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, quien estuvo a inicio de semana por Caracas.

En la que calificó como una “exitosa gira”, también firmó contratos para adquirir 600.000 toneladas de trigo.

Además, alcanzó acuerdos con el gobierno ruso para la “atención, asistencia, reparación y mantenimiento” del sistema de armas del país.

Con la acción, Venezuela sumaría a esta cifra los 5.000 millones de dólares que otorgó el gobierno chino para la producción petrolera, acuerdo alcanzado el pasado mes de julio en territorio asiático.

En medio de una grave crisis generalizada en la que la economía ha sido uno de los aspectos de mayor desgaste, el gobierno de Maduro, responsable de una serie de políticas y ejecuciones desacertadas, ha visto la crítica de gran parte de la comunidad internacional recaer sobre sus acciones, encontrado aliados en Rusia y China.

error: