Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro: Salario mínimo fue aumentado a BsS 4.500

Maduro_2911
29/11/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas para “corregir las distorsiones” que se han registrado durante los primeros 100 días de su programa de recuperación económica. En ese sentido anunció que el valor del petro fue aumentado de BsS 9.000, lo que quiere decir que el salario mínimo queda de BsS 1.800 a BsS 4.500 (BsF 450.000.000)

El mismo entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre, al igual que impactará “de forma inmediata” en las tablas salariales y en las pensiones de las personas de la tercera edad.

Indicó que los aguinaldos se pagarán con un diferencial durante el mes de diciembre, debido al incremento anunciado por el Ejecutivo, mientras recalcó que se retomará el pago quincenal para los trabajadores.

Manifestó que entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre se cobrará el aguinaldo restante que corresponde a un 25%. También dijo que la primera quincena de diciembre para los trabajadores del sector público se pagará el viernes y habrá además “un bono de navidad” vía carnet de la patria por el orden de BsS 2.000.

Señaló que el 15 de diciembre se cobrará el diferencial de aguinaldo y un “bono único de navidad” por el sistema de Hogares de la patria, mientras que el 30 “se cobrará normal”.

Pidió a los responsables “resolver el problema del efectivo” debido al déficit del mismo en la calle.

Anunció que el tercer mes de aguinaldos para los pensionados se cancelará en petro “y usted decide qué va a hacer con ese petro. Si lo convierte en bolívares y gastarlo o si lo quiere ahorrar”.

Aprovechó para revelar que continuará pagando las nóminas que se acogieron al proceso del plan sin decir cuándo terminaría el subsidio.

Reveló que el 30 de noviembre se anunciarán los nuevos precios acordados porque “los precios tienen que tener ley y parámetros para acordarlos en función de la justicia social”.

Respecto a los Hogares de la Patria, estableció los bonos de ayuda social de la siguiente forma:

2 – BsS 1.200
3 – BsS 1.800
4 – BsS 2.400
5 – BsS 3.000
6+- BsS 3.600

Mientras que el bono del parto humanizado y lactancia materna también subió a BsS 2.400 “por el factor de corrección”.

Misión José Gregorio Hernández:  BsS 1.800
Chamba juvenil: BsS 1.125

Aseveró que para diciembre se distribuirán más de 20.000 toneladas de pernil a través de los CLAP, de los cuales el 50% son de producción nacional. “Y 10.000 las garantizamos a tiempo y no pase como el año pasado con Colombia que nos saboteó los perniles”.

De igual forma tendrá disponible más de 3.700 toneladas de alimentos para “la hallaca de los CLAP” a través del sistema de precios acordados.

Dijo tener en su poder “más de 15 millones de juguetes para todos los niños que llegarán a través de los CLAP”. Además, hay 35 millones de piezas para permitir a los venezolanos poder “estrenar” en diciembre y que serán distribuidas por las comunas.

error: