Economía

Maduro y Tibisay Lucena se contradicen sobre el objetivo de la Constituyente

Desde el Palacio de Miraflores, donde celebró una reunión de Consejo Federal de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro indicó que una vez electa la Asamblea Nacional Constituyente "me voy a dedicar las 24 horas a la economía".

Publicidad
Maduro en consejo federal Miraflores
Foto: Prensa presidencial

El jefe de Estado pidió a los venezolanos que votaran por la Constituyente propuesta por él, para dedicar tiempo completo a la recuperación del modelo económico.
Esta declaración contradice a la de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien el 25 de junio -cuando explicaba en un programa televisivo el objetivo de la ANC- afirmó que la iniciativa no es para resolver asuntos económicos o de otra índole, sino para dar respuesta “a una situación política severa, para verse las caras, para repensar el país y buscar salidas políticas de entendimiento”.
Una vez electa la Constituyente me voy a dedicar a la economía, dijo este martes Maduro para recordar los obstáculos que han tenido con los ataques en medio de las protestas convocadas por la oposición desde hace tres meses. Dijo que el centro de almacenamiento de los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) quemado por grupos violentos en días pasados en el estado Anzoátegui, será reinaugurado el próximo viernes.
Afirmó que trabajan para que vuelvan a tener tres meses de reserva de los CLAP y un mes de materia prima.
Prometió que en julio los CLAP abastecerán, en el mes de julio, dos veces a las familias alcanzadas por este programa social.
Acompañado por gobernadores y alcaldes y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, Maduro aseguró que ha contabilizado más de 5.000 negocios afectados por las protestas violentas y que el 90% de ellos ya está trabajando gracias al financiamiento acordado por el gobierno.
Mientras en el país se desarrollaba un trancazo de calles a nivel nacional, Maduro descalificaba la consulta popular convocada por la oposición para desconocer la ANC y aprobaba 521.000 millones de bolívares para proyectos de desarrollo regionales.
«Arrancamos el segundo semestre con aceleración de inversión. Ya fueron depositadas en cuentas de gobernaciones y alcaldías Bs 200.000 millones para gastos y deudas pendientes, otros Bs 200.000 millones en recursos extraordinarios proveniente del a recaudación de impuestos y un crédito adicional por Bs 121.000 millones.
]]>

Publicidad
Publicidad