Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Manuel Quevedo: sector petrolero de Venezuela está bajo el asedio de EEUU

Manuel Quevedo
19/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: AFP

El ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Manuel Quevedo, dijo este domingo que la economía y la industria petrolera de Venezuela estaban bajo el “asedio económico y financiero” del gobierno de Estados Unidos.

“Por lo tanto, esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano”, dijo en Yeda, Arabia Saudita, antes de una reunión de ministros de la OPEP y otros productores, en la que participan Arabia Saudita y Rusia.

El funcionario de Maduro da la declaración referente a que en las últimas semanas se han registrado varios problemas referentes al suministro de combustible en las estaciones de servicio del país.

Venezuela, que sufre una severa crisis económica, tiene una profunda caída de las importaciones más la reciente paralización de la refinería de Cardón, la segunda más grande del país.

Los integrantes de la OPEP analizarán la evolución del mercado petrolero y el cumplimiento del recorte de producción de crudo vigente este semestre.

Con información de Reuters

error: