Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Margarita y La Guaira se quedan sin cruceros para 2017

puerto

La isla quedó fuera de la agenda de cruceros para la próxima temporada, que comienza a finales de este año.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria,  declaró a El Sol de Margarita que la operadora Pullmantur decidió no incluir a los puertos El Guamache y La Guaira en la agenda 2016-2017 de sus cruceros.

Viloria estimó que entre 30.000 y 50.000 turistas internacionales dejarán de entrar cada año por esa vía, reduciendo los ingresos de los estados Nueva Esparta y Vargas.

El último crucero que saldrá el 26 de este mes desde La Guaira para cerrar la temporada, no permitirá el abordaje de turistas nacionales para disfrutar el recorrido por los puertos caribeños, ya que no retornará a aguas venezolanas.

Para el presidente de la Cámara de Turismo, la decisión representa un duro golpe al calendario económico de Margarita, ya que a pesar de la reducción de los toques en las últimas temporadas, los prestadores de servicios turísticos locales obtenían algunos ingresos con esa actividad.

Fuentes señalaron que existe la posibilidad de que el crucero que sale del puerto de La Guaira retorne en noviembre, luego de que se le haga el mantenimiento respectivo a la embarcación.