Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Nelson Martínez y fiscal de la República hablaron sobre la corrupción en Pdvsa

JOE KLAMAR | AFP
14/11/2017
|
FOTOGRAFÍA: JOE KLAMAR | AFP

El presidente de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), Nelson Martínez y el fiscal designado por la Constituyente chavista, Tarek William Saab, sostuvieron un encuentro para abordar los casos de corrupción que minan a esa corporación.

El encuentro se celebró el lunes en la sede de la estatal petrolera en Caracas y sirvió para “ratificar nuestro apoyo irrestricto a las acciones que emprende el Ministerio Público, en línea con las acciones del presidente Nicolás Maduro, para erradicar la corrupción”, escribió Martínez en Twitter.

El encuentro ocurrió horas después de que el Ministerio Público informara que un viceministro y nueve directivos de la petrolera fueran capturados por supuestamente adulterar las cifras de producción de crudo, causando un daño patrimonial de 1.156 millones de dólares.

Luis Ramón Mendoza fue detenido el pasado fin de semana en un operativo desplegado en distintas regiones por el Ministerio Público y la Dirección de Contrainteligencia Militar, dijo William Saab.

Un director ejecutivo, cuatro gerentes y otros cuatro funcionarios fueron arrestados por este caso que involucra al complejo de Exploración y Producción Oriente, de Pdvsa. Otros dos responsables tiene orden de captura. Los implicados realizaban desde 2014 “labores de maquillaje en las cifras de producción para mostrar una falsa eficiencia y falsos niveles de comercialización”.

Martínez le manifestó a Saab que los casos de corrupción en Pdvsa “no representan a la clase obrera petrolera, cuya fortaleza nos ha permitido salir victoriosos ante los grandes desafíos que ha tenido que enfrentar la Revolución Bolivariana”, escribió Martínez en otro mensaje en Twitter.

Hasta la fecha, han sido detenidas más de 40 personas (entre funcionarios y contratistas) por su responsabilidad en sonados casos de corrupción que han sido divulgados en los últimos meses:  la compra de vehículos de Pdvsa, el sabotaje a su filial PetroZamora y contratos de sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).