Tecnología

Más de 170.000 personas asistieron a la feria CES 2016

La feria tecnológica más importante del mundo, la Consumer Electronics Show, cerró sus puertas con la promesa de que en unos años los vehículos se conducirán solos, la realidad virtual será la nueva norma, las casas y la ropa serán inteligentes, y los robots doblarán la ropa y servirán bebidas.

Publicidad

«La gran pregunta no es si los vehículos autónomos se convertirán un día en la norma, sino cuándo, dónde y, más importante todavía, con qué modelo de negocios», asegura el experto en tecnología del diario The New York Times, Farhad Manjoo.

El consenso es que el CES 2016, que recibió a más de 170.000 personas en Las Vegas, marca un año de transición, pero no uno revolucionario.

«Las grandes ideas, como la realidad virtual, la reinvención del automóvil o los robots domésticos son prometedoras pero están todavía a medio cocinar, son un bollo en el metafórico horno (inteligente)», asegura el columnista de tecnología de la BBC, Dave Lee.

Entre los grandes protagonistas de la feria, que arrancó el seis de enero, estuvo el motor que estrechó lazos con la tecnología y demostró la alianza entre Ford y el gigante de comercio electrónico Amazon para controlar el hogar inteligente desde el auto, con funciones para encender las luces de casa o el termostato desde el vehículo.

La consultora McKinsey pronostica, de hecho, que el software será el principal factor diferenciador entre automóviles en el futuro. Prueba de ello es el sistema de inteligencia artificial para el automóvil que desarrolla la firma Nvdia y que tiene el poder equivalente a 150 computadoras MacBook.

Publicidad
Publicidad