Empresas y Negocios

McDonald's elige Argentina para presentar nuevo formato de locales

El primero abrió en Unicenter, con kioscos de autogestión de pedidos y tecnología touch screen. Se podrán realizar digitalmente las órdenes, los pagos y personalizar el menú.

Publicidad
FOTO: El CRONISTA

Arcos Dorados, sociedad a cargo del sistema de franquicias de McDonald’s más grande del mundo, eligió Argentina para encarar un proceso de transformación de todos los locales que la cadena opera en América Latina. De hecho, y a modo de ejemplo, desde ya funciona el primer establecimiento con la nueva propuesta en el shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de San Isidro.

La reconversión de los 225 locales que hoy tiene McDonald’s en el país llevará hasta cinco años y generará inversiones por 1.000 millones de dólares, que servirán para incorporar más tecnología a la atención y venta para permitir que los clientes puedan hasta combinar e inventar sus propios combos.

Bautizado como ‘experiencia de futuro’, el sistema incluye el uso de tablets, computadoras, kioscos de autogestión de pedidos con tecnología touch screen y un sistema operativo intuitivo, en donde se puede analizar la oferta de combos y productos, realizar digitalmente las órdenes, los pagos y hasta personalizar el menú eligiendo los ingredientes. Habrá también un sector con mesas provistas con tablets, conexión a Internet y USB para cargar los celulares. La cadena cerró además un acuerdo con Spotify para que sus clientes puedan seleccionar música y compartir las playlist en las redes sociales.

«Es un formato más flexible que suma mucha tecnología y que convierte a la Argentina en el primer país de la región en donde lo ofrecemos», explicó Ricardo Mendez, director General de Arcos Dorados en Argentina.

El ejecutivo contó que el objetivo es ofrecer «tecnologías innovadoras de atención y autogestión, mayor rapidez, personalización de los menús y un diseño integral renovado», informó al diario argentino El Cronista.

El cambio llega justo en el aniversario número 30 de la cadena en el país desde que el 24 de noviembre de 1986 abrió su primer establecimiento en la esquina de Cabildo y Mendoza, del barrio porteño de Belgrano. «El formato nuevo ya fue testeado en Australia; Canadá; Reino Unido; Francia y Estados Unidos y lo vamos a exportar al resto de la región, mientras transformamos toda nuestra cadena en el país durante los próximos cinco años», agregó Mendez.

La renovación será paulatina, ya que en los primeros tres años se reconvertirá el 70% de los locales para llegar al 2021 con todos.

Para leer la información completa en El Cronista

Publicidad
Publicidad