Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ministro del Trabajo: “Aumentamos salarios porque empresarios suben precios”

MInistro del Trabajo, Foto: Jose Luis Diaz Aranguren º AVN
22/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: JOSÉ LUIS DÍAZ ARANGUREN | AVN

El ministro del Trabajo venezolano, Eduardo Piñate, defendió este viernes el aumento de salario de 103% decretado por el gobierno de Nicolás Maduro al sostener que esa medida se toma porque los empresarios “aumentan los precios” de los productos.

“La realidad es distinta, los empresarios aumentan los precios y por ello debemos acudir a los incrementos salariales, pensiones y bonos solidarios en función de defender al pueblo frente a esa agresión”, dijo Piñate en una entrevista al canal Globovisión.

Tras insistir que el gobierno enfrenta una “guerra económica”, impulsada por factores de poder dentro y fuera de Venezuela, Piñate afirmó que comerciantes en Venezuela tienen un objetivo en común: romper la conexión del gobierno con el pueblo.

“Nosotros estamos enfrentando una situación que está derivada de una situación de guerra económica donde el componente especulativo de inflación en Venezuela es alrededor de un 70% y tiene que ver con una anarquía que han instrumentado los sectores empresariales en el sistema de establecimiento de precios”, afirmó.

Piñate afirmó que el gobierno tomará un conjunto de decisiones para “sanear” a la economía en crisis pero advirtió que ese proceso tomará tiempo.

“Nosotros tenemos que desarrollar un conjunto de decisiones que debemos trabajar tanto en el área cambiaria como en el área fiscal, la monetaria y productiva de la economía venezolana a fin de ir estabilizándola y saneándola“, recalcó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, duplicó este miércoles el ingreso mínimo, en medio de una desbocada hiperinflación que se postró en la economía desde octubre pasado.

El ajuste de 103% es el cuarto del año, que fija el ingreso en 5.196.000 bolívares, equivalentes a 65 dólares a la cotización oficial y a apenas 1,7 dólares en el mercado negro.

Maduro insiste en desmarcar a su gobierno de la hiperinflación, que según diputados opositores y analistas, obedece a políticas erradas y a un enforme descontrol fiscal.

error: