Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ministro Motta: Explosión en subestación Yaracuy causó apagón en 8 estados

Motta Dominguez
23/02/2018
|
FOTO: MINISTERIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA | ARCHIVO

El ministro de Energía Eléctrica indicó nuevamente que la falla eléctrica en gran parte del país fue producto de una manipulación en los interruptores en la subestación Yaracuy-La Arenosa, ubicada en Yaritagua. Dijo que el servicio se restableció 17 horas después del incidente. Luis Motta Domínguez informó que a las 4:51 de la tarde del jueves ocurrió una explosión en un condensador en la Face C, en la subestación Yaracuy-La Arenosa, ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy. Esta situación -dijo- trajo como consecuencia la interrupción del servicio en ocho estados del occidente del país, al afectar la línea 765 de esta subestación.

“Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuitos, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores, igualmente la antena repetidora de Movilnet, que brinda el servicio de comunicaciones a esta estación y se encuentra en las cercanías, había sido vandalizada”, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram.

En la noche de este jueves, reportes de usuarios en Twitter señalaron la falta del servicio eléctrico en al menos nueve estados, entre ellos, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Zulia y Falcón.

Destacó Motta Domínguez que después de 17 horas continuas de trabajo se pudo restablecer el servicio, siendo Táchira el último estado en contar con energía eléctrica.

“Es muy importante hacer notar que en la madrugada de hoy (viernes), antes de restablecer el servicio en el estado Zulia fueron incendiadas con premeditación, dos subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles”, señaló el ministro de Energía Eléctrica.

error: