Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Mnuchin asegura que EEUU impondrá más sanciones para presionar a Maduro

FILES-US-VENEZUELA-ECONOMY-SANCTIONS-DIPLOMACY-MNUCHIN
27/09/2018
|
FOTO: AFP / OLIVIER DOULIERY / ARCHIVO

El secretario del Tesoro de Estados Unidos,  Steven Mnuchin, aseguró el 26 de septiembre que su país continuará ejerciendo presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro, con más sanciones hasta que pueda mejorar la crisis humanitaria por la que Venezuela atraviesa en la actualidad.

Mnuchin recalcó que continuarán “atacando” a los funcionarios venezolanos “hasta que el pueblo de Venezuela tenga nuevamente voz en su gobierno y acceso a los preciosos recursos de su país”, dijo en un discurso recogido por la CNBC.

Acusó a los altos cargos públicos de haber “saqueado” los recursos del país, desde el petróleo hasta la leche en polvo y a su juicio “el resultado es que el pueblo venezolano está sufriendo una crisis humanitaria mientras sus líderes amasan ganancias mal habidas”.

“Continuaremos implementando agresivamente sanciones contra los malos actores en todo el mundo. La corrupción y los abusos contra los derechos humanos afectan a las víctimas afectadas por tales acciones. Estados Unidos se atrevió a dar el paso de declarar que esos abusos también amenazan la estabilidad de nuestro país, la economía internacional y sistemas políticos “, agregó.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de 40 funcionarios de la actual administración de Maduro, siendo los más recientes la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y los ministros Vladimir Padrino López y Jorge Rodríguez.

 

error: