Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Motta Domínguez atribuye fallas en seis estados a sabotaje eléctrico

Luis-Motta-Domínguez
03/05/2017
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL | ARCHIVO

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles que las fallas en las últimas 48 horas en seis estados del país se deben a un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Una vez hecho el anuncio del presidente Nicolás Maduro, de convocar a la Constituyente, el 1º de mayo, empezó el ataque sistemático al Sistema Eléctrico Nacional”, denunció en transmisión de Venezolana de Televisión desde el comando presidencial en el Palacio de Miraflores.

Es la quinta vez en lo que va de año que el ministro de Energía Eléctrica atribuye los cortes de luz a sabotajes eléctricos.

Señaló que el primer ataque comenzó el 1º de mayo en la estación eléctrica de Macagua, en el estado Bolívar, donde el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró detener el atentado contra las instalaciones.

Indicó que el lunes también se registró un ataque con bombas molotov contra las instalaciones de Corpoelec Falcón, que dejaron como saldo varios vehículos incendiados. Mientras que otra arremetida en la entidad dejó un fallecido en la subestación eléctrica Isiro.

Motta Domínguez señaló que en Vargas fueron aprehendidas cuatro personas, integrantes de la banda Los Maqueteros, que ocasionaron un corte eléctrico que afectó la operatividad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Agregó que el martes un ataque al SEN del estado Nueva Esparta dejó sin luz a la isla de Margarita por varias horas. “Cuando empezamos a averiguar detectamos la situación en tierra firme. Habían afectado el cable submarino, afectando puerto, aeropuertos y hospitales”, detalló.

Precisó además que mientras el personal de Corpoelec trabajaba por recuperar la carga eléctrica en Nueva Esparta, se registró otro ataque que dejó sin luz por casi dos horas a los estados Táchira y Mérida.

“Los ataques arrancan siempre en Bolívar, se va en Falcón y luego se va a los estados fronterizos. Eso es un patrón que ellos mantienen”, sostuvo Motta Domínguez.

El también presidente de Corpoelec dijo que que se registró un intento de saboteo a la estación operativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en el sector La Trinidad, en el municipio Baruta del área metropolitana de Caracas.

Con información de AVN

error: