Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Motta inaugura subestación en Anzoátegui para estabilizar el servicio

electricidad

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, inauguró este martes la nueva subestación de energía eléctrica Oasis en el municipio Pedro María Freites, localizado en el eje sur del estado Anzoátegui.

Esta nueva subestación, que generará 400 megavatios, pretende estabilizar el sistema de transmisión de la energía en la entidad y mejorar el suministro de electricidad para 473.487 habitantes de los municipios Simón Rodríguez, San José de Guanipa y Pedro María Freites.

La construcción de la subestación generó 1.100 empleos directos y 4.180 indirectos, reseñó AVN.

Motta Domínguez informó durante una transmisión en vivo del canal del Estado, Venezolana de Televisión, sobre nuevos “sabotajes focalizados con la intención de afectar el Sistema Eléctrico Nacional”.

Detalló que el pasado sábado, a las 12 de la noche, fue cortado el cable de fibra óptica en una tanquilla a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua, en el estado Bolívar, que afectó el servicio durante 12 horas y media en municipios de la entidad.

También indicó que este martes falleció una persona en el estado Falcón por la descarga eléctrica que recibió cuando “intentaba manipular conexiones para entorpecer las operaciones en esta entidad”.

error: