Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Movistar ampliará cobertura 4G a Porlamar, Cumaná y El Tigre

Movistar
09/11/2017
|
FOTO: CORTESÍA MOVISTAR

Como parte de las nuevas inversiones, la empresa de telecomunicaciones Telefónica | Movistar anunció el despliegue de 160 nuevos nodos 4G, lo que representa un incremento de 60% de la cobertura LTE en el país.

El presidente de Telefónica Venezolana, Pedro Cortez, informó que la compañía destinará Bs 30.000 millones para ampliar la tecnología 4G a seis nuevas ciudades.

“Telecomunicaciones es un sector de capital intensivo y en la medida que tengamos oxígeno financiero, es posible invertir en mejoras en la red que se traducen en mayor calidad y mejor experiencia de comunicación para nuestros clientes. Luego de más de cinco años de rezago de tarifas y dos años sin poder actualizar los precios de nuestras rentas básicas, es fundamental para nosotros poder reactivar nuestros planes de inversión. Es parte de nuestra esencia: invertir en tecnología”, dijo a Konzapata.

Indicó que, como parte de esta nueva fase de despliegue, ya se encendieron las celdas LTE para dar cobertura en Porlamar, Cumaná y El Tigre; para el primer trimestre de 2018 se incorporarán tres ciudades más del centro y del occidente del país.

Cortez aseguró que durante 2017 se han invertido Bs 100.000 millones. “Empresas como Telefónica | Movistar han mostrado insistentemente su interés por garantizar la continuidad de los servicios. Especialmente este año hemos hecho grandes esfuerzos para mantener nuestra red viva”.

Asimismo, explicó que se están incorporando 533 kilómetros de fibra óptica en las estaciones que permiten incrementar la velocidad y robustecer el servicio. Esta acción se suma al despliegue de 21 celdas adicionales y a la ampliación de la Cuarta Portadora de tecnología 3G que brinda a los usuarios mayor calidad en el servicio de voz y mayor rapidez en datos.

Durante la entrevista también fue abordada la problemática de hurto y vandalismo en las estaciones de telecomunicaciones que ha registrado un crecimiento de 74% en el año. La compañía registra más de 400 hurtos en 2017 y tras un esfuerzo financiero de Bs 11.390 millones se ha logrado recuperar más de 80%.

“Ya hemos iniciado los trabajos y tenemos previsto destinar Bs 1.000 millones para recuperar 25% de esas estaciones que estaban en estatus de replegadas por la poca disponibilidad de recursos. Estamos hablando de un incremento de los costos de más de 3.800% entre 2016 y 2017”, puntualizó Cortez.