Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

mPandco: billetera móvil venezolana que busca llegar a Colombia

mPandco
19/11/2017
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

Cinco amigos –dos ingenieros civiles, dos en sistemas y un comerciante– visualizaron la necesidad de crear una aplicación que permitiera hacer compras sin usar dinero en efectivo. Y así nació mPandco.

Mauro Gorrín, jefe de publicidad de mPandco, indicó el jueves durante una rueda de prensa efectuada en el hotel Hesperia, que se trata de una herramienta móvil que permite realizar pagos y cobros a través de una aplicación que se descarga en el teléfono y se puede usar en más de 3.000 comercios que ya se han afiliado a la plataforma.

“Nace como una estrategia de un movimiento emprendedor de cinco venezolanos que tomaron como tendencia lo que estaba ocurriendo en el mundo y se dieron cuenta de la migración hacia la tecnología financiera y decidieron incursionar. Funciona como una tarjeta de débito virtual que descargas en tu teléfono, la recargas por transferencia bancaria o tarjeta de crédito y luego la puedes utilizar”, destacó.

Joiran Ruiz, presidente de Wittygrowth, empresa creadora del producto mPandco, narró que hace unos tres años observaron que ya existía lentitud en los procesos de pagos con los puntos de venta y la falta de efectivo.

Relató que la idea se presentó en febrero de 2015, luego en abril de 2016 salieron al mercado con la aplicación gratuita y probaron. En junio de 2016 tuvieron reuniones con el departamento de seguridad de Banesco y les dieron ciertas recomendaciones para reforzar la aplicación y decidieron concentrarse en la zona de Valencia.

En diciembre de 2016 arrancaron un plan de comercialización que tuvo una alta receptividad. Desde ese mes y hasta marzo de 2017 se mantuvieron solo en Valencia y luego iniciaron en Maracay y Barquisimeto. Así continuaron hasta octubre, cuando ya sumaban 2.000 comercios afiliados y 16.000 personas naturales.

“Creamos esta solución del pago móvil, esquema que hoy el gobierno promueve en Venezuela”, dijo Ruiz.

Las personas naturales se registran desde Google Play o App Store, en esta última están a punto de salir.

“Una vez que se registran con datos básicos, se carga dinero a través de tarjetas de crédito que, en ese punto, procesamos las operaciones por Instapago Banesco o se puede hacer una transferencia bancaria a nuestra cuenta y se le acredita el dinero en la billetera. Después pueden pagarle a cualquiera que posea mPandco”.

El nombre de la aplicación responde a un acrónimo en inglés m=mobile, p=payment, And y
Co=collections.

Ruiz refirió que los comercios que deseen afiliarse pueden escribir al correo atenció[email protected] o también pueden interactuar, dentro de la aplicación, como persona natural en la sección Contáctanos.

“El comerciante manda su nombre, dirección y número de teléfono y le enviamos un distribuidor autorizado que dará una atención personalizada, por eso nuestro producto es un servicio financiero”.

En esta época de mediados de noviembre están saliendo al mercado en ocho estados del país y las cifras indican que ya tienen 30.000 usuarios naturales y 3.000 comercios.

“La receptividad del producto ha sido muy buena y la efectividad muy alta”, señaló Ruiz.

Para continuar la expansión, planean comenzar en enero en Colombia con estudios de mercado que permitan evaluar la conveniencia de llevar el producto al vecino país.

error: