Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Muelle de Jose sigue sin estar operativo mientras cae la exportación de crudo

Dl8NLxCVsAAEfyR-1100
02/10/2018
|
FOTO ARCHIVO: @PDVSA

La agencia de noticias Reuters anunció que fuentes internas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informaron que la reparación del muelle principal para la exportación tomará al menos un mes más mientras la exportación del rubro sigue cayendo.

En pasado agosto, una coalición de un tanquero afectó el muelle sur del terminal Jose, ubicado en Anzoátegui, y desde entonces las exportaciones han caído porque se encuentra clausurado.

Desde Jose se envía petróleo pesado a los principales clientes de Pdvsa, entre ellos Rosneft de Rusia y Chevron de Estados Unidos. Esto representaría el 70% de las exportaciones que han disminuido en 14% comparado con agosto según datos de Refinitiv Eikon.

Previamente la estatal había anunciado que el muelle estaría operativo a finales de septiembre, pero Reuters asegura que no obtuvieron las piezas necesarias. Esto sería consecuencia de la falta de pago a los proveedores extranjeros por parte de Pdvsa que, según las fuentes, culpa a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“Se compraron las defensas, pero los fondos para pagar al proveedor fueron retenidos por las sanciones. Se está tratando de triangular la compra ahora, pero eso demorará al menos otro mes”, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto a la agencia de noticias.

Con información de Reuters.

error: