Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

No habrá actividad bancaria el 17 de agosto para afinar detalles de la reconversión

Sudeban

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a toda la banca pública y privada que el viernes 17 de julio será “día no hábil bancario” con el fin de facilitar a esos organismos afinar los últimos toques a la reconversión monetaria, que por orden el Ejecutivo entrará en vigencia el lunes 20.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro anunció que la reconversión monetaria -en la que se preveía eliminar tres ceros del bolívar- se quitarán cinco ceros para el nuevo bolívar soberano. De igual forma aseveró tener suficientes piezas monetarias para subsanar el déficit de efectivo en el país.

Ese viernes, las agencias no prestarán servicio al público, “incluidos los servicios digitales de pagos de cheques”, pero aclara que todas las actividades administrativas podrán laborar sin problema.

El sábado 18 y domingo 19 tampoco habrá atención al público en las agencias que estén en los centros comerciales.

Sin embargo el comunicado interno emitido por la Sudeban ordena que los servicios digitales, puntos de venta, cajeros automáticos y pago móvil interbancario deben estar operativos.

También se exige tener al personal implicado en la reconversión trabajando tiempo completo para que se pueda garantizar que el 20 de agosto entre en vigencia la reconversión monetaria.

Este proceso estaba previsto realizarse para el 3 de agosto de 2018, luego que la Asociación Bancaria de Venezuela solicitara una prórroga de 90 días para adecuar el mecanismo bancario a fin de adecuar los sistemas a lo requerido por el jefe de Estado. Posteriormente, Nicolás Maduro dijo que esos procesos no habían sido del todo efectivo por el retraso que habían en las operaciones y por eso ordenó la nueva fecha para el 20 de agosto.

Circular_13263_del_8_8_18 by El Estímulo on Scribd

error: