Consumo

No hubo casi gente en los hoteles de Margarita

El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, informó que la caída de la ocupación en la isla rondó entre 15 y 22% durante el mes de agosto. Se prevé que las cifras de septiembre serán menos alentadoras.

Publicidad

Yapur  aseguró que el descenso en el flujo turístico se debió a la situación económica que afecta a los venezolanos y que reduce el poder adquisitivo, afectando especialmente a hoteles pequeños y posadas, destacó el diario regional El Sol de Margarita.

Señaló que muchas familias prefirieron vacacionar en sitios de tierra firme, más cercanos a su domicilio, para reducir gastos y no tener que pasar las dificultades para lograr boletos para viajar tanto por vía aérea como marítima.

«Si bien en los meses de marzo y abril se auguraba una excelente temporada, ya que se decía que las personas no podían salir del país por las dificultades para conseguir pasajes internacionales, la realidad es que eso no se transformó en un mayor flujo de visitantes hacia la isla de Margarita y otros destinos de Venezuela», subrayó Yapur.

Igualmente se reportó una reducción en el uso de servicios, sobre todo en los parques temáticos, restaurantes, centros de entretenimiento, lugares nocturnos y espectáculos durante la temporada vacacional.

Publicidad
Publicidad