Banca y Finanzas

Novo Banco de Portugal vende su filial venezolana a Bancamiga

El banco portugués Novo Banco, a punto de ser vendido por el Estado al fondo financiero estadounidense Lone Star, anunció este lunes la cesión de su filial venezolana al banco de microcrédito local Bancamiga.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández | Archivo

La operación forma parte de un «proceso de cesión de activos no estratégicos» con el objetivo de volver a centrar las actividades de Novo Banco en la península ibérica, anunció un comunicado del banco.
La filial de Novo Banco en Venezuela, país hundido en una profunda crisis política y económica, figuraba en una lista de activos problemáticos para Lone Star.
El monto de la transacción no fue comunicado.
El Estado portugués anunció a fines de marzo su intención de ceder 75% del Novo Banco, creado sobre los escombros del Banco Espirito Santo (BES), a Lone Star, que se compromete a inyectar mil millones de euros para recapitalizarlo.
El Estado portugués, que no recibirá nada a cambio de la cesión del 75%, conservará 25% del capital pero no integrará el consejo de administración.
Novo Banco, que en 2016 registró una pérdida de 788,3 millones de euros, dispone de filiales en España, Reino Unido y Luxemburgo.]]>

Publicidad
Publicidad