Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Nuevo salario mínimo acelerará la hiperinflación, según expertos

BRAZIL-VENEZUELA-CRISIS-MIGRATION
30/11/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

El presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo incremento del salario mínimo a 4.500 bolívares soberanos a partir de diciembre, lo que supone un aumento de 150% con respecto al monto anterior de Bs.S. 1800. Varios expertos en el área económica condenaron la medida a través de Twitter.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró que el nuevo salario no supone mejoras para los trabajadores, pues el aumento sigue rezagado con respecto a la hiperinflación.

Jesús Casique, director de Capital Market Finance, calificó la medida de “círculo perverso” que traerá más hiperinflación, devaluación y pérdida del poder adquisitivo.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseveró que el anuncio supondrá “un tsunami de gasto público” financiado por el BCV y que acarreará una aceleración de la inflación.

El analista petrolero José Toro Hardy aseguró que el trabajador pierde cuando el nuevo monto salarial es inferior al “perjuicio inflacionario” que trae.

El economista Ángel García Banchs criticó que el gobierno insista en decretar aumentos salariales superiores a la productividad.

El director de Econométrica, Henkel García, aseveró que “la historia está más que aprendida” tras casi medio centenar de aumentos salariales.

Orlando Ochoa, economista y consultor, refirió que “sin un mercado cambiario funcional y financiamiento monetario para el fisco” el nuevo salario solo supondrá más inflación, desempleo y cierre de empresas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que gracias a estas medidas económicas impuestas desde el gobierno, se ha logrado “desacelerar la hiperinflación”.

error: