Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Oficializan la entrada de Calixto Ortega Sánchez y William Contreras al BCV

BCV
10/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

La designación de la nueva junta directiva del emisor Banco Central de Venezuela (BCV) fue oficializada en la Gaceta Oficial número 41.434, del viernes 6 de julio de 2018.

Los nuevos directores del BCV son Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado, este último en representación del Ejecutivo Nacional.

Tanto Contreras, jefe de la Superintendencia de Precios Justos, como Zerpa Delgado, ministro de Finanzas, están sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

En la Gaceta Oficial también aparece publicado el nombramiento de Calixto José Ortega Sánchez como el presidente del organismo, reseñó la agencia estatal AVN.

Las postulaciones estuvieron a cargo de un Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del Directorio del BCV, constituido de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela, que efectuó la convocatoria pública a todos los interesados que reuniesen los requisitos previstos en dicho instrumento.

Diputados opositores y economistas críticos al gobierno afirman que la nueva junta directiva del BCV no cambiará el rumbo económico de Venezuela, golpeado por la hiperinflación, la parálisis del sector productivo y la erosión del producto interno bruto en cinco año.

error: