Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Omar Prieto aseguró que sistema eléctrico en el Zulia fue “estabilizado”

Omar Prieto
03/10/2018
|
FOTO: GREGORIO TERÁN/AVN/ARCHIVO

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que el sistema eléctrico ha podido ser estabilizado en la entidad, luego de que uno de los cables “más importantes” sobre el Lago, presumiblemente el que se encuentra debajo del puente Rafael Urdaneta, fue restablecido y con el que “podremos tener 300 megavatios más para garantizar el tema del voltaje”. 

“Los planes de inversión han permitido restablecer el sistema y fortalecerlo”, dijo en entrevista para Globovisión.

Manifestó que en la entidad que preside está “superada la distribución” y que en la actualidad “ya no hay racionamiento” porque  “el cable que era sublacustre ahora es aéreo y va a dar estabilidad absoluta”.

Aunque aún existe el peligro de que puedan haber fallas por diversos factores, sea por las lluvias o por robo de cables, el servicio permanecerá activo. Dijo que uno de los problemas que perjudicaba el suministro era el tema de seguridad, luego de que colocaran a más de 200 funcionarios de seguridad para que puedan cuidar “estaciones y subestaciones eléctricas y de agua”.

Por otro lado, se refirió al operativo realizado en el Mercado Municipal de Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, y dijo que el mismo será permanente para evitar que exista la especulación en el tema alimentario.

Mencionó que con autoridades de la Alcaldía de Maracaibo y de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se estableció una comisión para coordinar la reubicación de la economía informal, “porque no vamos a permitir ningún tarantín en las avenidas principales de la capital y eso nos va a permitir embellecer la ciudad”.

Prieto explicó que el reordenamiento del casco central de Maracaibo incluye el reforzamiento de planes de seguridad con equipamiento a los cuerpos de resguardo y activación de una policía especial turística, reparación de semáforos, recolección de desechos sólidos, mantenimiento al Teatro Lía Bermúdez, que será sede de un canal de televisión para el estado y el Occidente del país, así como el rescate del malecón de la capital zuliana, entre otros.

Respecto a la detención de Ciro Belloso, exmiembro del gabinete de la Gobernación durante la gestión de Manuel Rosales y quien además era buscado por la justicia por el asesinato de su cuñado Luis Felipe Sulbarán en 2015, señaló que existen hallazgos sobre planes para “paralizar al Zulia”.

Explicó que se encontraron mensajes en el celular del detenido con planes en contra del Zulia. “Específicamente hablaba que Rosales estaría al frente de un paro para el mes de septiembre”, precisó

Señaló que para la próxima semana se realizará una rueda de presa en la que ofrecerán detalles sobre los hallazgos.

 

Con información de Globovisión, Panorama y AVN

error: