Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Omar Prieto propone a universidades de Zulia que acepten criptomonedas

Omar Prieto
17/08/2018
|
FOTO: GREGORIO TERÁN/AVN/ARCHIVO

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo una reunión con representantes de 12 universidades que hacen vida en la entidad para discutir, entre otras cosas, que las casas de estudio superiores puedan aceptar criptomonedas como forma de pago, así como la búsqueda de alianzas estratégicas para impulsar las becas universitarias “Luis Hómez”.

La idea, según Prieto, es que se le puedan garantizar los estudios a los jóvenes zulianos y que no tengan atrasos en su preparación académica, con lo que estima que las puertas a la educación se abran y exista la profesionalización en ese territorio para el desarrollo del mismo. En ese sentido, dijo que las becas se ampliarán tanto para pregrado como para postgrado.

“No existe ciudad en el mundo que se pueda desarrollar y logre progresar sin la educación universitaria, por tal motivo se pretende establecer alianzas con el sector universitario para que las becas sean asignadas desde las casas de estudios, evitándole a los jóvenes la engorrosa tarea de hacer largas colas desde un punto en específico como se hacía anteriormente para poder optar por una beca”, dijo.

Además, canceló la deuda con esas casas de estudio -que ascendía a los Bs 70.000 millones- al tiempo que pidió extender las carreras profesionales, dándole prioridad a la Ingeniería Eléctrica para “tener mano de obra propia” en la zona, según refiere el diario Versión Final.

En los últimos meses, la educación universitaria en Venezuela ha sufrido un declive debido a la crisis que afecta a Venezuela. Los bajos salarios, la falta de transporte público, entre otras cosas, ha provocado que muchos profesores hayan dejado sus puestos de trabajo para migrar a otros países y tener mejor calidad de vida.

error: