Energía y Petróleo

Venezuela tiene 6 meses sin reportar su producción de crudo a la OPEP

El último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, divulgado este jueves, muestra que Venezuela no envía al grupo las cifras de su producción petrolera desde el cierre del segundo trimestre de 2014.

Publicidad
Opep

En ese entonces, Venezuela reportó una extracción de 2,82 millones de barriles diarios. Sin embargo, las fuentes secundarias de la organización indican que la producción de crudo local registró en ese momento en 2,33 millones de barriles diarios y en diciembre se ubicó 2,32 millones de barriles diarios.
El mes pasado, 8 de los 12 productores de petróleo de la OPEP mostraron alzas en su producción intermensual, mientras que 3 reportaron leves caídas. Según los datos oficiales de cada país, Arabia Saudita elevó su extracción en 20.000 barriles por día, mientras que los Emiratos Árabes Unidos sumaron 153.900 barriles diarios a su bombeo. El que más aumentó fue Irak, con 347.000 barriles diarios adicionales con respecto a noviembre.
-Revisiones-
El consumo de crudo subirá en 2015 hasta 92,3 millones de barriles diarios, principalmente por la mayor demanda en Asia, mientras que el bajo nivel de los precios comienza a ralentizar el ritmo de producción en Estados Unidos, según las previsiones publicadas hoy por la OPEP en Viena y difundidas por la agencia EFE.
En su primer informe del año sobre la situación del mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deja casi sin cambios los cálculos sobre la demanda mundial de «oro negro», al añadir sólo 30.000 barriles diarios, por una revisión al alza de las previsiones para Estados Unidos y varios países asiáticos.
De esa forma, el mundo consumirá este año un 1,26% de crudo más que en 2014.
La OPEP deja apenas también sin cambios sus estimaciones sobre la marcha de la economía este año, con un crecimiento mundial del 3,6%, y una leve mejoría de la situación en los países ricos de Europa.
Sin embargo, esta región vuelve a protagonizar una nueva caída en el consumo, del 0,71%, hasta los 13,31 millones de barriles diarios.]]>

Publicidad
Publicidad