Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

OPEP sube nivel de cumplimiento de recortes ante menor producción de Venezuela

Opep
05/01/2018
|
FOTO: ARCHIVO | CHRISTIAN BRUNA | EFE

La OPEP elevó su nivel de cumplimiento del pacto de recortes al bombeo en diciembre, ante una menor producción en Venezuela y recortes adicionales de los productores del Golfo Pérsico, lo que muestra un fuerte nivel de compromiso.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo lograron un cumplimiento de 128% el mes pasado en los recortes acordados, desde el nivel de 125% de noviembre, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Por primera vez desde que el pacto entró en vigor en enero de 2017, Emiratos Árabes Unidos (EAU) bombeó por debajo de su objetivo fijado, uniéndose a Arabia Saudita y Kuwait.

La OPEP está reduciendo su bombeo en cerca de 1,2 millones de barriles por día (bpd), como parte del pacto con Rusia y otros productores ajenos al cartel que se prolongará hasta finales de 2018.

El petróleo tocó esta semana su cota más elevada desde mayo de 2015, apoyado por un descenso de los inventarios, una fuerte demanda y el alto cumplimiento de la OPEP. Muchos productores, que sufren aún por el desplome del precio de 2014, están beneficiándose de los ingresos extra.

El sondeo no mostró señales de que productores vayan a elevar su actividad aprovechando los precios más altos o para compensar el declive en Venezuela, donde la producción está bajando en medio de una profunda crisis económica.

De acuerdo al sondeo, la producción en diciembre promedió 32,28 millones de bpd.

La información completa puede encontrarla en Reuters.

error: