Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AUDIO | Oscar Meza: Una familia requiere Bs 7 millones diarios para alimentarse

bolsas de comida CLAP
22/06/2018
|

Oscar Meza, director del Cendas afirmó que en el mes de mayo, una familia venezolana tenía que contar con más de 7 millones de bolívares para cubrir la Canasta Alimentaria Familiar que en ese período alcanzó un total de 220 millones de bolívares, lo que demandaba 220 salarios mínimos.

Señaló que entre la canasta de mayo en este año y la del 2017 hay un diferencial de 22.115% con una inflación diaria de los alimentos del 4%. El salto más importante se produjo entre tubérculos y las frutas y hortalizas, esto se debe al estado de la producción nacional; un kilo de café días previos a la entrevista podía costar entre 10 y 12 millones de bolívares

Indicó que el alza en alimentos del mes de mayo se compara un poco con el índice de diciembre, proceso característico de la ruta de la hiperinflación.

Puntualizó que hace un año la Canasta Alimentaria Familiar se ubicaba en 990 mil bolívares y era un signo de alarma. La aproximación de este indicador para el mes de septiembre podría llegar a los 500 millones de bolívares.

error: